lunes, 30 de noviembre de 2015

The Kooks, primer cabeza de cartel del Low Festival 2016

Seguimos con la temporada de confirmaciones festivaleras. Con la llegada del frío, muchos han sido los que han decidido revelar nuevos nombres del cartel para así calmar el ansía de los fans. Los responsables del "Low Festival" son conscientes de las gran expectativas que hay puestas en ellos y no han querido defraudar a los seguidores.

Tras deslumbrar el año pasado con Foals, Kasabian y The Libertines, el listón estaba muy alto pero la confirmación de The Kooks ha vuelto a confirmar las grandes expectativas que hay puestas en este festival. El grupo británico, que el año pasado también estuvo en el "Arenal Sound", dará en Benidorm su único concierto en España durante 2016. Los espectadores podrán disfrutar de su maravilloso directo (yo les vi en el "Sziget Festival" de Budapest y es muy recomendable) y corear algunos de los clásicos de la banda liderada por Luke Pritchard.

Pero The Kooks no han sido los únicos confirmados en esta segunda tanda. Siguiendo en la senda del indie, el "Low Festival" también ha confirmado la presencia de La Habitación Roja, otro clásico festivalero. El grupo valenciano presentará en Benidorm su nuevo trabajo, en el que ya están trabajando, y promete hacer disfrutar a todos sus seguidores como llevan haciéndolo estas dos últimas décadas.

Reforzando la parte electrónica del cartel, se encuentran Monarchy y The Suicide Of Western Culture. Los primeros han actuado en grandes eventos como el "Coachella" y han sacado disco este mismo año, mientras que los segundos vuelven al Low tras su buen hacer en la edición de 2014. Para terminar, también han sido confirmados los gallegos Novedades Carminha y los franceses Les Grys-Grys, en su primer concierto en tierras españolas.

Todos ellos se suman a un cartel en el que ya figuraban grandes artistas del panorama español. Love of Lesbian, que este año quieren batir el récord de ir a festivales; 091, quiénes también actuarán en el "Weekend Beach") o Carlos Sadness, uno de los artistas del momento gracias a canciones como Miss Honolulu, Bikini o No Vuelvas a Japón.

¡Larga vida a los festivales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario