jueves, 3 de diciembre de 2015

Crystal Castles, All Tvvins, Miguel Campello, Izal y Second, confirmados para el Arenal Sound 2016

El "Arenal Sound" ha vuelto a mover ficha aunciando una nueva tanda de confirmaciones. El festival castellonense, uno de los más esperados del calendario nacional, ha anunciado cinco nuevos artistas que se suman al cartel. Y, como no podía ser de otra manera, hay para todos los gustos.

En la parte indie, Izal ha sido el gran anuncio. La banda madrileña, que está de gira con su disco "Copacabana", se está convirtiendo en una de las más pretendidas por los festivales y ya han confirmado su asistencia al "Weekend Beach Festival" o al "Sonorama Ribera", entre otros. Esto es consecuencia de un público fiel y unas canciones que, poco a poco, se van convirtiendo en himnos. También ha sido anunciada la presencia de Second, otra de las bandas habituales en los carteles festivaleros.

Una de las confirmaciones más sorprendente ha sido la de All Tvvins. Los irlandeses se han convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada aunque puedan parecer unos desconocidos. ¿La razón? Su canción "Darkest ocean" forma parte del soundtrack del videouego FIFA 2016.

En la parte más rumbera, destaca la presencia de Miguel Campello. El que fuera cantante de El Bicho también se está convirtiendo en un abonado a los festivales y llegará a Burriana para llevar sus ritmos alegres y flamencos.

Además, la electrónica también ha estado representada en estas confirmaciones gracias a Crystal Castles. El grupo canadiense, que lleva 12 años encima de los escenarios, volverá a España tras su última visita en el 2013. Eso sí, será la primera vez que actúe en la Península sin Alice Glass, lo cuál genera un extra de morbo e interés a la actuación. 

Todos ellos se sumarán a todos los artistas que ya han sido confirmados anteriormente, entre los que se encuentran grandes bandas como  Two Cinema Door ClubKodalineVitalicFuel FandangoLove of LesbianRaydenL.A. o Parade of Lights. Todos ellos (y más que se irán anunciando) conforman el cartel de la séptima edición del "Arenal Sound".

¡Larga vida a los festivales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario